elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
23 Mayo 2012, 07:37  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Karcrack, [Zero])
| | |-+  Información método RIT u similares
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Información método RIT u similares  (Leído 982 veces)
omega3

Desconectado Desconectado

CARPE DIEM

Ver Perfil
Información método RIT u similares
« en: 29 Junio 2005, 22:27 »

Estoy probando con el BIFROST 1.102 y he conseguido con el Hex workshop detectar el offset del Server que me pilla el panda, que casualmente es el inicio del fichero, por lo que no puedo modificarlo sin que luego no me funcione.

He leido por ahi algo del metodo Rit, pero no he encontrado mucha informacion. Por ello he puesto este post.

De todas formas, si hay tambien otros metodos para modificar el Server y hacerlo indetectable me gustaria saberlo.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Saludos  ;)
Simbelmynë

Ver Perfil WWW
Re: Información método RIT u similares
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2005, 23:55 »

El inicio del fichero no se toca.
Pero no es el unico offset que detectan los antivirus busca en offsets mas altos.
Suerte

omega3

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2005, 00:05 »

Tanto el Norton como el Panda detectan SOLO ese offset del inicio. Los demás antivirus todavía no he probado. Ya veremos...

:-\

innomann

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2005, 00:09 »

Estoy probando con el BIFROST 1.102 y he conseguido con el Hex workshop detectar el offset del Server que me pilla el panda, que casualmente es el inicio del fichero, por lo que no puedo modificarlo sin que luego no me funcione.

He leido por ahi algo del metodo Rit, pero no he encontrado mucha informacion. Por ello he puesto este post.

De todas formas, si hay tambien otros metodos para modificar el Server y hacerlo indetectable me gustaria saberlo.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Saludos  ;)

porque no intentas primero cambiandole el entry point al server eso da muy buenos resultados con algunos AVs

Simbelmynë

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2005, 00:13 »

Lo dudo...
A lo mejor para no liarte tanto te seria mas conveniente trabajar con alguna herramienta para offsets como E-Gen por citar alguno.
Por una cuestion totalmente logica, no puede ser el unico offset detectado, eso implicaria que todos los ejecutables de esas caracteristicas sea tomado como virus.
Un saludo

omega3

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2005, 01:14 »

Es cierto....Estoy encontrando más offsets que piyan el antivirus.
Seguiré probando, lo que no se es como comprobar si funcionan o no.

¿¿Podría infectarme yo mismo con este Bifrost 1.102 al ser de Conexion Inversa???
Simbelmynë

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2005, 01:58 »

Asi es
Modificas, escaneas, ejecutas y probas...
Si no va que pase el que sigue.
Salu2

hIgOcHuMbO

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2005, 09:22 »

Una info adicional es que cambiando el primer offset de cualquier troyano a parte de cargarte el troyano no te lo va a detectar ningun antivirus por el mero hecho de que ese offset es el que identifica ese archivo como un ejecutable. Si te fijas bien todos los exes tienen ese offset "MZ". Si cambias ese offset te cargas el server de cualquier troyano asi como cualquier archivo exe.

TaU

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2005, 15:44 »

Este problema con el Bifrost está tratado y resuelto en el foro de la revista HxC, donde se publicó el RiT:

http://www.hackxcrack.com/phpBB2/viewtopic.php?t=24353

En pocas palabras lo que ocurre es que el bifrost modifica la parte de la cabecera correspondiente al Stub DOS que únicamente sirve para compatibilidad con w16 y los del Panda y algunos más usan eso para detectarlo. Pero como comprobaréis en el hilo que menciono, no es una buena táctica ;)

Salu2
« Última modificación: 30 Junio 2005, 15:52 por TaU » En línea

"Si no se vive como se piensa, se acabará pensando como se vive", Pep Figueres
Revolucionario / Presidente de Costa Rica / Primer jefe de estado de la historia en abolir el ejército / Catalán.
www.wadalbertia.org  -<|¡^P
omega3

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2005, 19:36 »

EL Post es muy bueno y explica bastante el Método Rit, a ver si me hago con ese artículo o revista completo y pruebo.

También voy a probar con encriptadores y demás. El caso es aprender, que algo bueno tendrá.

Gracia a tod@s por vuestra ayuda, sois..... ;D
Thor

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 5 Julio 2005, 03:37 »

Comento esto aki ya k paso de hacer un nuevo hilo, creo que el metodo RIT no se aplica del todo bien en el articulo de la revista hackxcrack. El caso es que se mueve al hueco un salto relativo, un salto corto, y al moverlo al hueco ..claro ..no salta donde deberia saltar. Os pongo una captura para que lo veais:

74 "salto corto"
6A lo que salta respecto a la posicion en la que esta.

Este salto se encontraba asi en el lugar original:
0049A12C     74 6A      JE SHORT SrvOptix.0049A198

Resumiendo que saltaba a la direccion 0049A12E+6A (0049A18).
Al mover la instruccion al hueco salta a la direccion 0049A975 (como podeis ver en la penosa captura).

Lo que se deberia hacer seria al moverlo al hueco sustituir ese salto corto por uno largo de este tipo:
JMP 0049A198.

Lei por ahi que habia k tener cuidado con las instrucciones que se movian y ahora que acabo de releerme la revista y veo eso..me he kedao pillao, ¿estoy en lo cierto?o ¿estoy delirando?...kien sabe a estas horas...
Saludos gente.
« Última modificación: 5 Julio 2005, 03:38 por Thor. » En línea
TaU

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 5 Julio 2005, 05:51 »

Pues tienes razón, eso es una errata, y si te fijas en el hilo de HxC que he comentado unas lineas más arriba verás que hay alguna más...

A pesar de todo, yo he hecho esas mismas modificaciones y el servidor me funcionaba perfecto. No se si has visto ese trozo de código en el olly directamente, pero si lo haces comprobarás que el olly no lo interpreta de manera fiable. Es probable que no se trate de código ejecutable sino de simples datos y por eso el error que has encontrado no afecta al funcionamiento del troyano...

Lo de ir con cuidado con el código que se mueve también lo pone el mismo articulo, se le habrá pasado por alto ese salto corto al autor  ::)

Otra solución para este caso concreto sería mover una instrucción más al hueco, de esa manera el salto corto quedaria dentro del codigo movido con lo cual no habría problema.

Salu2
« Última modificación: 5 Julio 2005, 05:54 por TaU » En línea

Revolucionario / Presidente de Costa Rica / Primer jefe de estado de la historia en abolir el ejército / Catalán.
Thor

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 8 Julio 2005, 02:56 »

Una utima duda, ¿no hay forma de interpretar correctamente ese codigo?, un desensamblador que tarde mas pero lo interprete bien o algo asi.... Lo digo por que me abruma la idea de cambiar codigo que el olly mas o menos a interpretado (heuteristicamente) y que podemos cortar una instruccion en dos o hacer alguna barbaridad.

Otra duda mas :D, ¿el topo donde busca los huecos? ¿en alguna zona especial del exe? Me gustaria buscar los huecos a mano.  ::)

Gracias por todo.
TaU

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 8 Julio 2005, 13:27 »

Pues no se, quizas si pruebas con otro desensamblador, el Sice por ejemplo... De todas formas, salvo algunas excepciones, el Olly no suele equivocarse. Si ves una zona con instucciones absurdas o incomprensibles lo mas seguro es que realmente no se trate de codigo ejecutable sino de otra cosa.

Lo que pasa es que el Olly lo intenta interpretar TODO como código ensamblador (a no ser que le digas lo contrario como se puede hacer con la cabecera, etc). Si te vas a la zona de 'resources' que es donde se guarda la info sobre iconos y demás verás que el Olly tambien intenta interpretarlo como codigo ASM, aunque en realidad se trata de los bytes que componen el BMP que hace de icono, por ejemplo.

A veces, sobretodo en estos exes fabricados 'al gusto del consumidor' como son los troyanos, puedes encontrarte datos  embebidos en el código de ejecución, quizas pertenecientes a algun icono para un mensaje de 'fake error' o algo similar...

En definitiva, si el troyano al final acaba funcionando a pesar de tocar esos bytes, es que no eran necesarios para su correcta ejecucion, con lo cual no hay problema.

Yo todavia no me he encontrado con el caso contrario, que el Olly no me interpretara bien una zona que luego SI fuera imprescindible para la ejecucion, al menos no en troyanos, asi que cuando me la encuentre ya veré que pasa :P...

En cuanto a lo del hueco, creo (no estoy seguro) que el topo hace una búsqueda de las zona continua con mayor numero de ceros posible. Ademas te da a elegir si buscar solo dentro de la sección de ejecucion del PE o en todas las secciones. Es recomendable usar solo la sección de ejecucion porque alguna heurística se activa  cuando detecta que el flujo de ejecucion del programa se sale de su sección.

En principio puedes usar cualquier zona que te aparezca con series de 4 ceros (2 bytes nulos) en el Olly, por supuesto cualquier zona rellenada con NOPs, y si sabes bastante de ensamblador pudes buscar código inutil y eliminarlo (los compiladores no son perfectos y a veces generan ese codigo inutil).

Salu2

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: