Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Hackers de plástico (Leído 8,172 veces)
|
Creature
Mitad bohemio, mitad caballero
|
// Es solo algo q quiero compartir
Stephen Glass conseguía entrar allá donde ningún reportero lo lograba, se entrevistaba con personalidades inaccesibles, obtenía detalles, anécdotas, tan apasionantes, tan inéditas, que la mayor parte de sus artículos, escritos en un estilo ágil, espléndido, iban directamente a "las primeras planas". En uno de los últimos, publicado en mayo de 1998 por el semanario The New Republic, Glass relataba la historia sorprendente de un hacker (pirata informático) superdotado, Ian Restil, de 15 años de edad, que, después de haber conseguido penetrar a través de Internet en el sistema electrónico de la empresa Jukt Electronics, era contratado a precio de oro por esa misma empresa californiana de software para velar por la seguridad de su red de ordenadores. Todo era falso: ni Ian Restil ni Jukt Electronics habían existido jamás.
Ignacio Ramonet, "La golosina visual".
El verdadero valor de un hombre se determina según una sola norma: en qué grado y con qué objetivos se ha liberado de su Yo.
Albert Einstein, "Mi visión del mundo".
Y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad. Aquí donde me ven, uno ya empieza a estar en condiciones de contar batallitas, así que hoy me van a tener que aguantar una. A finales de los 70 se inventó una frase, punkis de plástico, para definir a aquellos especímenes que se ponían el uniforme negro con tachuelas, pero que por dentro seguían siendo tan burgueses como sus papis. Todo lo malo vuelve, así que hoy hablaremos de los hackers de plástico.
Piratas de pega, con la piel sin curtir: piercing de juguete y calcomanía. Tan falsos como los imperdibles de los falsos punkis, los hackers de plástico se reproducen como hongos. Y como los champiñones, se nutren de la oscuridad y la putrefacción de una prensa que los ha escogido como el arquetipo de la modernidad. Al fin y al cabo, qué mejor revolucionario que aquel que no existe: el periódico vende, el público consume, y todos contentos. El sistema social más robusto es aquel que puede escoger a sus propios rebeldes: la pátina de modernidad necesaria para que todo siga igual.
Hackers, mentiras y cintas de video. La necesidad crea el órgano, y la avidez por el morbo fácil de las televisiones ha creado un nuevo profesional: el hacker televisivo. Tras unos intentos serios de aproximarse al fenómeno por parte de la televisión pública, los peliculeros que vinieron detrás decidieron soltarse el pelo. Así todos pudimos ver a un habitual del IRC-Hispano, que de hacker tiene lo que yo, explicar a las cámaras de Antena 3 cómo colaboraba con la OTAN en Kosovo, introduciendo virus en los ordenadores serbios. Con gente así tenemos Milosevic para rato.
Hay responsables de esta situación. Lo son aquellos que desde instituciones públicas y tribunas mediáticas se han dedicado a mezclar churras con merinas, hackers con okupas, y ciberpunks con kale borroka. Todo vale, mientras se escriba con k de kretino: lo importante es vender.
Conozco verdaderos hackers que abominan el nombre. No quieren tener nada que ver con esa imagen de gilipuertas matrixero (comentario: y zero_cool'cero) que tan de moda se ha puesto. Ingenieros, investigadores de altísimo nivel, que jamás se colocarían un piercing para aparentar: lo único que agujerean es el sistema. La mayor parte de esos hackers jamás concederá una entrevista: su tiempo es demasiado importante para perderlo en estética de telefilm.
No harán la revolución, pero tampoco serán devorados por ella: los que más saben nunca creyeron en otra cosa que en su código. Algunos de ellos, aún sin intentarlo, morirán ricos, apestosamente ricos, disfrutando del mejor destino: patente de corso con licencia del gobernador. Los mass media que primero los vendieron como criminales, y después como falsos héroes, les han hecho gratis el trabajo de promoción. Hay bofetadas para contratarlos.
Hace mucho, muchísimo tiempo que renuncié a ser hacker: no servía para eso, y no me avergüenza reconocerlo. La mayoría de las personas no sirven, porque es un camino difícil, que implica muchas renuncias. La primera de ellas, la más importante, es la que diferencia verdaderamente al hacker del lamer: la renuncia al ego. La que un busto parlante jamás comprenderá.
Carlos Sánchez Almeida mentes.org [/font]
|
|
|
|
|
|
Toma mi mano sigueme, te mostrare lo que tu alma no ve! por equipaje solo lleva tu fé, por escudero el valor sieempree teen!
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Hola Estoy completamente de acuerdo salvo en una cosa. No solo es cosa de los medios. También es responsabilidad de sitios como este (todos) donde se da un mensaje equivocado. Cuando entra alguien preguntandose como funciona esto suele hacer preguntas como hackear hotmail, entrar en webs, ... El mensaje que se le da es a menudo de desprecio, se le dice que busque manuales y se informe, etc. Todos sabemos que no lo conseguirá y en poco tiempo le veremos en la sección de troyanos probando el sub7. Creo que a esa persona se le pudo haber incitado a formarse a sí misma. Algo así como "tu aprende informática y yo te ayudo. Lo que hagas luego cuando tengas conocimientos es cosa tuya." Me parece curioso que en este lugar la sección de troyanos tenga el doble de temas que la sección de programación y yo creo que es porque a esas personas con ganas de aprender y desorientadas no se le ha dado el mensaje correcto. Hay otro post por ahí del triste estado en que se encuentra la scene española ¡Algo tendrá que ver pienso yo! Lo cierto es que si esas personas hubieran gastado el tiempo en aprender a programar en vez de aprender a usar troyanos todo nos iría mejor a todos empezando por ellos. Un saludo P.D. Así todos pudimos ver a un habitual del IRC-Hispano, que de hacker tiene lo que yo, explicar a las cámaras de Antena 3 cómo colaboraba con la OTAN en Kosovo, introduciendo virus en los ordenadores serbios y yo que me perdí esto  ¡Menudo pringao!
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2003, 11:07 por soplo »
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
EMPICAL
Visitante
|
Dudo mucho que una persona que en un futuro pueda convertirse en un hacker pregunte como se hackea hotmail.
Yo no lo pregunte y tampoco sere nunca un hacker, pero no voy hacer perder el tiempo de alguien en explicarme algo que puedo averigar por mi mismo y aprender mas.
De echo las cosas que mas recuerdo son las que hice por mi mismo de las veces que me llevaron de la mano casi no me acuerdo.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2003, 11:21 por E·M·P·I·C·A·L »
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Hola Si estoy bastante de acuerdo contigo empical. De hecho ahora que leo lo que he escrito no estoy del todo de acuerdo conmigo mismo. Yo nunca he preguntado por hackear hotmail ni esas cosas.
Aquí hay dos tipos de personas: las que siempre preguntan y las que siempre contestan
La verdad es que aquello que no te has ganado por ti mismo no tiene valor, ni tampoco te sirve y además lo olvidas con facilidad.
Sin embargo creo que puede haber personas jóvenes que entran preguntando una cosa así y solamente están desorientadas. Creo que a esas personas se les debería dar una oportunidad y decirles lo que hay, como funciona y lo que se espera de ellas. Si no están a la altura porque prefieren los troyanos pues bueno ...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
WEF
¡Amo YaBB SE!
|
ESTOY CON TIGO, yo tambien debo decir que a lo mejor dejo esto del ahck porque estoy flipando en colores de lo ancho que es el tema, aunque la cosa no va de eso, hacker comprado, bocas encontrado, acabo este mensaje con un BYEZ.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-_-[S@BuEsOhAcK]-_-
No tenes nada mas interesante que leer que esto?
|
queria agregar un comentario... en la parte que dice.. ningun buen hacker perderia tiempo hablando con la prensa... me parece que ahi hay un error... como quieren que no confundan hackers con lammers si nunca salen a expresar sus ideas.. cosa que los lammers si hacen (en cierto modo)
|
|
|
|
|
|
uh ah.. pone a franchela..
xD
|
|
|
squidgy
¡Amo YaBB SE!
|
Hola Estoy completamente de acuerdo salvo en una cosa. No solo es cosa de los medios. También es responsabilidad de sitios como este (todos) donde se da un mensaje equivocado. Cuando entra alguien preguntandose como funciona esto suele hacer preguntas como hackear hotmail, entrar en webs, ... El mensaje que se le da es a menudo de desprecio, se le dice que busque manuales y se informe, etc. Todos sabemos que no lo conseguirá y en poco tiempo le veremos en la sección de troyanos probando el sub7. Creo que a esa persona se le pudo haber incitado a formarse a sí misma. Algo así como "tu aprende informática y yo te ayudo. Lo que hagas luego cuando tengas conocimientos es cosa tuya." Me parece curioso que en este lugar la sección de troyanos tenga el doble de temas que la sección de programación y yo creo que es porque a esas personas con ganas de aprender y desorientadas no se le ha dado el mensaje correcto. Hay otro post por ahí del triste estado en que se encuentra la scene española ¡Algo tendrá que ver pienso yo! Lo cierto es que si esas personas hubieran gastado el tiempo en aprender a programar en vez de aprender a usar troyanos todo nos iría mejor a todos empezando por ellos. Un saludo P.D. Así todos pudimos ver a un habitual del IRC-Hispano, que de hacker tiene lo que yo, explicar a las cámaras de Antena 3 cómo colaboraba con la OTAN en Kosovo, introduciendo virus en los ordenadores serbios y yo que me perdí esto  ¡Menudo pringao! [/quote Hola soy squidgy un saludo para todos ,,he de decir que estoi dd acuerdo plenamente contigo.. Lo que pasa es que empezar desde cero es mas dificil i la gente quiere las cosas ya.. Empezar a estudiar programacion no es divertido i meter un troyano a un amigo si lo es ,aunque se infecten ellos mismos i se tiren un monton de horas leyendo manuales i recogiendo informacion... venga un saludo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_comando
¡Amo YaBB SE!
|
Estoy de acuerdo contigo.
Pero la culpa no es de los lammers. La culpa es de los medios.
Si tu agarras a un lammers que solo sabe mandar mail y le das la prensa suficiente, tarde o temprano alguien se convencera que es el DIOS de los Hackers y que todo lo puede y finalmente conseguira ese anciado puesto en una empresa de computacion, ganando miles de dolares que nosostros solo veremos en sueños.
Por supuesto una vez alli tendra a un ejercito de informaticos que algo saben preguntanle a este seudo Dios y como dice el dicho "Sabe mas un burro preguntando que un sabio respondiendo". Lo que quiero decir es que si es lo suficientemente inteligente aprendera lo necesario para mantener su trabajo. Asi que no le eches la culpa solo a los lammer, la culpa tambien es de los medios y de los que estan atras de ellos. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RagleM
what da fuck .. ill do it!!
|
Un muy buen articulo y da mucho que pensar y estoy de acuerdo con soplo : Cuando entra alguien preguntandose como funciona esto suele hacer preguntas como hackear hotmail, entrar en webs, ... El mensaje que se le da es a menudo de desprecio, se le dice que busque manuales y se informe, etc. Todos sabemos que no lo conseguirá y en poco tiempo le veremos en la sección de troyanos probando el sub7. muchas veces solo hace falta tener un buen guia. --------------------------------------------------------- pero discrepo en algo con Empical Dudo mucho que una persona que en un futuro pueda convertirse en un hacker pregunte como se hackea hotmail. bueno no creo que alguien de la noche a la mañana haya preguntado como se hace un d.o.s o posteando un exploit universal ,savias que Albert Einstein tenia dificultades en el lenguaje y era algo lento para aprender ?, no veo xq no alguien que pregunte como se hackea hotmail algun dia llegue a ser algo mas que un hacker tan solo es que se enderece en el buen camino , que se aleje del lado oscuro  jeje. es solo una opinion. saludos
|
|
|
|
|
|
. (\ /) (O.o) (> <) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Linux Registered User # 387266
|
|
|
Libransser
Arwing de antaño
|
Y Albert Einstain reprobó matemáticas...
Yo entré aquí buscando cómo robar pass de cuentas hotmail. Era lo que yo creía que era el hacking, por rumores de algunos, etc. Más que nada por la desinformación, como casi siempre es el problema con todo.
Y ahora que ya estoy aquí me doy cuenta de cómo son las cosas realmente.
Arwing
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blank Demon
|
Me he pasado los ultimos años leyendo revistas del area, ademas d los periodicos... Pienso k la cuestion pasa unicamente por una expresion de ideas: que la sociedad se entere realmente de lo k es un hacker, lo k realmente representa y k se diluya el estigma k pesa sobre ellos. El problema, es k existen tipos con pensamientos radicalmente distintos, personas k gozan de la creacion de un codigo y se enorgullecen de ello, y personas k no buscan mas bajarse los ejecutables para sentirse con el pecho inflado, cuando su participacion realmente fue nula. Personas que disfrutan del cumplir el reto de ingresar a un sistema y otras k no hacen mas k esperar a k los demas hagan por ellas lo k no saben. ..........y la prensa clava sus ojos en el segundo tipo d personas................. Mas alla de un tipo k engorda sus bolsillos a costa del hacking y la basura de los medios, pasa por una cuestion de vocacion y de deseos de aprender, de superarse y ser cada dia un poko mejor.
Para todos los k kieran desistir de su afan de ser hacker: Me imagino k les sucede, a mi tambien me ha pasado muchas veces, pero aki estoy; se han dado cuenta k es tanta la informacion y sobre tantos temas, k no saben por donde empezar ¿no es cierto?
Paciencia, deben tener paciencia. Tinen k saber k las cosas no se aprenden de un dia para otro y sobre todo si son muchas.
Au revoir!!!
|
|
|
|
|
|
#make-com# ORG 100h MOV AH, 0eh; MOV AL, ':'; INT 21; MOV AL,'P'; INT 21; RET | |
|
|
|
Lainuxxx
I lov3 you M...
|
Totalmente decuerdo con el tema, mucha gente kree que aprender usar un troyano o robar un correo los convierte en hackers o algo asi , y gritar a los cuatro vientos que tumbaron un Pagina web de un ex amigo y los convierte en dioses, para mi el termino hacker significa esfuerzo, dedicazion, paciencia y mucha curiosidad, no para llegar a salir en un diario electronico como el creador de un super virus, simplemente estamos aki para aprender, muchas personas en la red y digo muchas por no decir millones les interesa en los mas minimo aprender algunas cosas basicas de su PC como instalar programas configurar drives de perifericos (impresoras,scaners) personas que viven pensando que el internet es solo msn messenger y ver el correo si nos han enviado algo (muchas veces sin importacia) pero bueno eso es parte del internet pero existe mucha pero mucha informacion como para solo leer un simple email kreo yo. Gracias a estos foros donde gente que realmente kierE AprenDer algo y compartir sus comentarios sugerencias y algo que siempre debe existir para alguien que relamente desee aprender EL PREGUNTAR por que nadie nacio sabiendo pero gracias a esta gran Red ahora kreo que nadie morira sin saberlo. Me imagino k les sucede, a mi tambien me ha pasado muchas veces, pero aki estoy; se han dado cuenta k es tanta la informacion y sobre tantos temas, k no saben por donde empezar ¿no es cierto?
Paciencia, deben tener paciencia. Tinen k saber k las cosas no se aprenden de un dia para otro y sobre todo si son muchas. un saludo un amigo Lainuxxx
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[Prescott]
|Blue-Heart|
Ex-Staff
lll RTFM & STFW lll
|
Yo entré aquí buscando cómo robar pass de cuentas hotmail. Era lo que yo creía que era el hacking, por rumores de algunos, etc. Más que nada por la desinformación, como casi siempre es el problema con todo.
Y ahora que ya estoy aquí me doy cuenta de cómo son las cosas realmente.
Arwing
Al igual que yo Arwing, pero yo estaba en completa ignorancia sobre la definicion de HACKER, simplemente queria saber como robar pass y hacerme de conocimientos, pero estando aki me dì un vuelco en la realidad... Cosa que nunca habia imaginado en mi vida...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4lpha
¡Amo YaBB SE!
|
No estoy de acuerdo, la palabra hacker es definida asi: Persona que se introduce ilegalmente en un ordenador remoto.
O sea que alguien que meta un troyano a otra persona sin que esta lo sepa, ya se le puede considerar hacker. Saludos, y no os pongais muy histericos por esta respuesta pero esto es asi, asi se define a un hacker.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sensei Cos
Yo Cos ... Tu?
|
Hola Solo quiero decir dos cosas: La primera, es que hay varios tipos de gente que pregunta: Te preguntan como hackear hotmail, pero si les decís "tu aprende informática y yo te ayudo. Lo que hagas luego cuando tengas conocimientos es cosa tuya." no van a preguntar nunca mas... ...por que les parece muy complicado (lammers). ...por que no saben a que te referís con estudiar. informática (o no saben por donde empezar a estudiar). ...por que saben informática pero hasta un punto (puede que sea suficiente, o no) y no encuentran una respuesta en ustedes. ...por que están dispuestos a estudiar lo que vos digas que deban estudiar, pero se los trata como a cualquiera de los casos anteriores. Es mas que obvio donde van a terminar estas personas. Mi opinión es que no a todos hay que llamarlos lammers ya que solo el primer caso lo es. Y en el ultimo caso, si tienen tiempo y ganas, apadrínenlo, sean su guía, compartan su conocimiento;-, y en el caso de no disponer de tiempo ni ganas, pásenle un contacto de confianza, que disponga de ella. Aclaro que acá no estoy hablando de nadie en especial, si cite a Soplo fue por que me pareció un buen comentario el de el. La segunda, es para el "señor literal" que define la palabra hacker. No estoy de acuerdo, la palabra hacker es definida así: Persona que se introduce ilegalmente en un ordenador remoto.
O sea que alguien que meta un troyano a otra persona sin que esta lo sepa, ya se le puede considerar hacker La palabra cartonero/a es definida así: Persona que trabaja el cartón. todo el mundo que pisa la calle, mínimo una ves por día, sabe que un cartonero, no trabaja el cartón, no son artesanos, ni nada que se les parezca. La palabra cartonero/a YO la defino así: persona indigente que junta cartones todo el día y los vende, para poder comer. La palabra CARTONERO, al igual que HACKER, y que muchas otras, no significan lo que dicen sus definiciones. A mi forma de pensar hacker, significa mucho mas que eso, y no hace falta que sea ilegal para que estés hackeando. Al margen que no se de donde sacaste esa definición. Salud-2 a todos por =
|
|
|
|
|
|
"Dos es companía ... Tres es pura diversión" El Sensei Cos
|
|
|
|
|