elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos  (Leído 11,899 veces)
ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2011, 17:31 pm »

El virus lo que hará será modificar la bios, flashearla a una versión modificada. Si tu lo que haces es quitar la pila, volverás a los valores por defecto pero no a la versión limpia. Es lo que creo.

pues no lo se, pero yo creo que si modificas la bios, a otra version, eso queda guardado en la CMOS, al igual que la configuracion de la bios, por lo que si le quitas la pila,etc etc deberia de borrarse todo lo que hay en la CMOS y por lo tanto volver a los valores de fabrica, pero tampoco se fijo fijo que sea asi.
En línea

JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2011, 21:12 pm »

Bajo mi punto de vista para solucionarlo lo que se tendría que hacer es programar de nuevo la memoria con un programador, algo al estilo de lo que se hace en Xbox360 y Ps3.

Saludos!
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2011, 21:57 pm »

Bajo mi punto de vista para solucionarlo lo que se tendría que hacer es programar de nuevo la memoria con un programador, algo al estilo de lo que se hace en Xbox360 y Ps3.

Saludos!

Si..si alguien tiene un problema ya sabe, tengo aquí detras a mano derecha un programador universal con la configuracion upgradeada de todos los procesadores  :P

Nah, aunque tengas un grabador que deben ser carísimos no tienes el software y olvídense de hacer ing inversa en firmware de procesadores.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
metxe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2013, 17:44 pm »

Creo que estoy contagiada por el mebromi. SE me ha pasado a dos ordenadores mas, a una velocidad de vertigo, ha sido resistente a los formateos de disco, y no se podia instalar otro sistema operativo, discos limpios los ha contagiado, por lo que sé que la bios, está corrupta, ha afectao al sistema mbr de los discos, y me he vuelto loca durante dos semanas. Opción de resolución: jumpear la bios. flashearla, meter disco duro limpio con so. desde otro ordenador, y formatear con zero fill los discos duros infectados. ¿que opinais?. se os ocurre algo mejor? Gracias.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2013, 17:51 pm »

hola, me llamo proteccion contra escritura en la bios, y soy configurable mediante un jumper fisico en la placa base para evitar actualizaciones accidentales no deseadas del código de la misma.

bueno, era, porque con el tiempo me echaron...

hace años me retiraron del diseño de las placas, pero mucha gente dijo que era un error dejarme atrás, porque los medios de seguridad fisica siempre seran mejores, pero otros iluminaos dijeron que era un palazo tener que abrir la torre para atualizar la bios.

disfruten lo votado, señores.

por suerte la aplicabilidad de ese virus es prácticamente nula. no hay dos bios iguales, y acceder a procesos propios del sistema operativo desde el mbr debe ser un engorro bastante monumental.

PD: me encantaria ver ese virus tratando de buscar el winlogon como un gilipo||as en un sistema linux :D
En línea

Back 2 business!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
eliminar virus alojado en la BIOS
Seguridad
scr21 3 8,702 Último mensaje 25 Julio 2011, 00:47 am
por dantemc
Los equipos médicos están invadidos de virus informáticos
Noticias
wolfbcn 0 1,741 Último mensaje 22 Octubre 2012, 13:02 pm
por wolfbcn
Los virus destruirán equipos físicamente en diez años, según Kaspersky
Noticias
wolfbcn 0 1,369 Último mensaje 22 Enero 2013, 02:45 am
por wolfbcn
Como encuentran las autoridades a los creadores de virus
Seguridad
kapakukupa 7 3,391 Último mensaje 10 Mayo 2014, 05:18 am
por r32
Un hack para Fortnite esconde un virus que espía todo lo que haces en Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,565 Último mensaje 3 Julio 2018, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines