La diferencia de un crypter y un joiner es: El joiner descomprime el ejecutable EN DISCO el crypter lo descomprime en una zona de la pila o memoria RAM.
Exacto, o al menos yo también lo entiendo asi...por eso me gustan mas los crypters que los joiners

Los joiners son as estables pork se descifra en disco y se ejecuta de manera analoga a un doble click...siempre funcionará...el cypter al ser en memoria ya tiene mas problemas...sobre todo si son archivos que se leen a si mismos (como muchos troyanos), ya que al seguir el archivo cifrado no leen la información original...en resumen los crypters tienen menos efectividad, son menos estables y solo sirven para ejecutables mientras que los joiners son mas estables y permiten todo tipo de archivos, sin embargo cualkier antivirus detectará los archivos originales al ser descifrados durante la ejecucion mientras que con el crypter no ocurre lo mismo...
Pero weno yo la verdad a las herramientas esas de ofuscacion como le llamas yo también las llamo crypters...sin duda son mucho mejores y mas avanzados y como no mas dificiles...y weno también mas inestables como no...
pero weno al añadir maquinas virtuales y ciertas ofuscaciones en el codigo también añaden algunos patrones que los hacen identificables por los AVs...
Por ultimo estaría la maldita heurística, causante de miles de falsos positivos pero la verdad que toca los cojones bastante para saltarse la de todos los AVs...y weno las firmas ya es cuando te registran el stub (normalmente...)..aí tienes que ir pensando en sacar nueva version

Saludos