elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
23 Mayo 2012, 05:32  

Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Karcrack, [Zero])
| | |-+  El uso y creacion de los troyanos pueden mandar a uno pal bote, no se...
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El uso y creacion de los troyanos pueden mandar a uno pal bote, no se...  (Leído 1,688 veces)
el-viejo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
El uso y creacion de los troyanos pueden mandar a uno pal bote, no se...
« en: 13 Septiembre 2007, 13:16 »

bueno, eh visto por las noticias que a muchas gentes la an multado y a muchos se an ido a la carcel por usar troyanos, ademas por hay fuera eh visto noticias de gentes detenidos por estar metidos dentro de una pc, sin el consentimiento del propietario, bueno, no esoy contradiciendo eso.....el tema es....

¿ porque si los troyanos son ilegales, no detienen a los que los crean ?

estoy killao con eso, porque detienen mas a los creadores de virus, pero los troyanos son mas malos que los virus, ya que pueden sustraer contenido privado de la pc, etc...y eso puede perjudicar mucho...

que opinan de eso...¿ sean visto detenciones de creadores de virus, pero de troyanos no me enterado... , aunque si, pero de gentes que los usaban, no que lo crearon, etc...

saludos...
« Última modificación: 15 Septiembre 2007, 11:56 por Isirius » En línea

Sr_Sombrero

Ver Perfil
Re: el uso de los troyanos
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2007, 13:51 »

Un cuchillo puede utilizarse para cortar queso o para cometer un crimen. Un troyano lo puedo usar para administrar mi PC cuando estoy de vacaciones o para robar información bancaria. Perseguir al creador de un troyano sería como perseguir al fabricante de un cuchillo.

Texto copiado del foro de http://www.indetectables.net usuario _Q_
Troyanos. Cuestiones Éticas y Legales

Básicamente los troyanos son programas que sirven para comunicar ordenadores permitiendo el control remoto de los mismos.

Esos programas no son peligrosos por sí mismos y aunque mucha gente tiende a confundir los virus con los troyanos en verdad tienen poco parecido debido a que los virus realizan acciones predeterminadas y generalmente malignas de forma automática, mientras que los troyanos requieren de la acción humana para funcionar.
« Última modificación: 13 Septiembre 2007, 13:53 por Sr_Sombrero » En línea
BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2007, 14:04 »

estoy killao con eso, porque detienen mas a los creadores de virus, pero los troyanos son mas malos que los virus, ya que pueden sustraer contenido privado de la pc, etc...y eso puede perjudicar mucho..

saludos...

Eso crees?  ;D

No han sido muchos los troyano que hayan hecho perdidas importantes.
Sin embargo, Melisa/Melissa, I love You, Nimda, Viernes 13, Barrotes, Sobig.F, CIH, Bagle,etc
« Última modificación: 13 Septiembre 2007, 14:08 por BenRu » En línea
el-viejo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2007, 14:53 »

Un cuchillo puede utilizarse para cortar queso o para cometer un crimen. Un troyano lo puedo usar para administrar mi PC cuando estoy de vacaciones o para robar información bancaria. Perseguir al creador de un troyano sería como perseguir al fabricante de un cuchillo.

si en eso tienes razon, pero un cuchillo tiene su marca, y buscar el fabricante ya seria mas facil....pero na, yo estoy escribiendo mi troyano, y no me gustaria que me buscaran, pa´mandarme pal agujero, creo que con mis creditos, y en las web donde yo pueda estar registrado, pues me podrian localizar, no se...pero suponiendo que las policias cyberneticas se decida a cazar a los escritores de troyanos, pues no se, creo que lo allarian , no,

saludos...
« Última modificación: 13 Septiembre 2007, 15:29 por Dominicano » En línea

ÂìmBòt

Wanna Be -Hacker-

Ver Perfil
Re: el uso y creacion de los troyanos pueden mandar a uno pal bote, no se...
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2007, 01:24 »

la verdad qe hiciste una buena pregunta,, pero es verdad ,, ai Muchos troyanos,, pero ai pocos qe llegan a hacer VERDADEROS desastres,, qe causen grandes perdidas,,

askatasun

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2007, 16:17 »

si quieres administrar tu ordenador remotamente no creo que uses el bifrost o el prorat por ejemplo,  :P y dudo que quien haya creado estos troyanos lo haya hecho creyendo que seran usados para esto.. con todo el respeto, creo que esta comparacion es un poco absurda

los daños economicos de los virus pueden ser mucho mas grandes, pero los daños morales (invadir la privacidad de alguien, robo de informacion, chantaje etc...) que puede provocar un troyano son mas graves

la lógica procede de la imaginación
-----------------------------------------
...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar. ..
Homongus

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2007, 16:31 »

Hombre.. pero también existe un pequeño y olvidado dilema sobre la administración remota legítima y la otra. Prácticamente los métodos no cambian (tal vez sólo en el aspecto de que el server de un troyano no se ve a menudo y en cambio en el caso de aplicaciones como carbon copy lo que sería el server es muy visible), lo único que camibarían son los fines.
Por otro lado, en verdad no es demadiado justo encarcelar a los programadores. Si a esas nos vamos ¿Porqué no encarcelan a los fabricantes de pistolas, rifles y macanas?. Si a menudo se cometen crímenes con esas herramientas. (Y una macana está hecha para una sola cosa: golpear).
Homongus

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2007, 16:34 »

Por supuesto, es difícil que una herramienta así se haga con fines "legítimos" como Nuclear Grabber el cual está hecho exclusivamente para robos bancarios.

over_hk

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2007, 10:09 »

Un virus la unica función que tiene es la de destruír por así decirlo. Un troyano tiene dos  opciones de función:
a) Una persona pueda tener control en su PROPIA red de ordenadores
b) Una persona pueda tener control en ordenadores ajenos a su propiedad.

Ante la ley prevalece la opción A, es como lo de los cuchillos.

$41U2

"La religion es el opio del pueblo", con la que las clases altas dominan// windows es el opio dl internauta ignorante, que no te dominen usa Linux!

el-viejo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2007, 10:25 »

dudo que quien haya creado estos troyanos lo haya hecho creyendo que seran usados para esto
bueno pues yo digo que si, si que saven que lo crearan para esto ¿ porque lo contrario ? si ellos no quisieran hacerlo, no publicarian sus troyanos, y mira por donde va la cosa, cuantos troyanos no hay por hay que uno no conoce, muchos, asi es, puede que alla troyano que van mas alla de lo que ya conocemos, etc...

saludos...

askatasun

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2007, 11:20 »

seguimos en lo mismo, si alguien quiere administrar remotamente su pc no usara un troyano que a menudo incorpora opciones de gastar bromas (encender la impresora por ejemplo, o opciones para matar el firewall y antivirus (el net devil es un troyano con estas opciones) etc...

para esto se usaran programas similares pero mas visibles y creados con ese fin

no digo que se tenga encarcelar a los creadores de troyanos, solo digo que la comparacion del troyano con el cuchillo es absurda

la lógica procede de la imaginación
-----------------------------------------
...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar. ..
Tyrz

Get big or die tryin'

Ver Perfil WWW
Re: El uso y creacion de los troyanos pueden mandar a uno pal bote, no se...
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2007, 12:27 »

seguimos en lo mismo, si alguien quiere administrar remotamente su pc no usara un troyano que a menudo incorpora opciones de gastar bromas (encender la impresora por ejemplo, o opciones para matar el firewall y antivirus (el net devil es un troyano con estas opciones) etc...

no digo que se tenga encarcelar a los creadores de troyanos, solo digo que la comparacion del troyano con el cuchillo es absurda

yo uso un troyano para pasarme archivos con un amigo y para hablar por ahi cuando queremos hacer algún proyecto juntos, no creo que la comparación con el cuchillo sea absurda

el-viejo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2007, 13:11 »

bueno pero ok, no se desbien con el cuchillo...pero bueno si es cierto estoy de acuerdo que se puede usar para administrar nuestro pc, pero bueno, quizas sea porque los virus son mas famosos, o es a los que se les presta mas atencion, pero na mejor que sea asi...

saludos...

Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre 2007, 03:57 »

A nivel legal tendrías que definir que es y que no es un troyano, y a partir de ese punto es donde tienes los problemas. Basta y sobra que una aplicación tenga capacidades para administrar remotamente un equipo como para usarlo como troyano. Es completamente absurdo que sea ilegal crear o distribuir programas que sirven para administrar remotamente un equipo.

De hecho incluso es absurdo que sea ilegal usar troyanos. ¿Que uno ya no tiene libertad para hacer nada en este mundo?

Otra cosa distinta es querer joder al prójimo usando lo que se te venga en gana.
« Última modificación: 18 Septiembre 2007, 03:59 por OxO » En línea

Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
De@th (L1zb3th)
TROLL

<-[Rin]->

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre 2007, 12:05 »

simple, no los detienen por el famoso advisory "este programa esta hecho con fines educativos,no me responsabilizo...."
Au Revoir xD
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: