elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
21 Mayo 2012, 14:50  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Karcrack, [Zero])
| | |-+  Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos  (Leído 4,488 veces)
~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos
« Respuesta #15 en: 20 Febrero 2009, 18:02 »

Por favor, a ver si nos queda clara la definición de virus:
A computer virus is a computer program that can copy itself and infect a computer without the permission or knowledge of the user. The term "virus" is also commonly but erroneously used to refer to other types of malware, adware and spyware programs that do not have the reproductive ability. A true virus can only spread from one computer to another (in some form of executable code) when its host is taken to the target computer; for instance because a user sent it over a network or the Internet, or carried it on a removable medium such as a floppy disk, CD, DVD, or USB drive. Viruses can increase their chances of spreading to other computers by infecting files on a network file system or a file system that is accessed by another computer. [1][2]

Se pueden crear virus para linux? Pues claro que si, de hecho he visto algún código por el foro para infectar elf's. La cosa es que que vas a hacer? infectar el home?? xDDD Desinfectarse es muy facil me parece a mi...

Yo creo que lo que habría que solucionar principalmente es el tema de los .desktop y las rutas de autoinico de los gestores de escritorio (si es que la usan) ya que existen muchiiiiiiiiiiiisimos y hacer un "virus" que funcione en todos los linux usando ese método es complicado..

Pero vamos, aun así veo difícil una infección bajo linux, que no es descargarse un archivo y hacerle doble click, por no mencionar que todos los programas que quieras instalar o bien son de los repositorios (no hay peligro) o bien bajas el código fuente y los compilas (tampoco le veo mucho peligro xD) para que vas a descargar un archivo de internet y ejecutarlo? por no hablar de ejecutarlo como root...

Y si, si hay malware para linux, quien ha dicho que no haya??
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 20 Febrero 2009, 18:19 »

Es un chiste no? :-\ es el argumento clave de cualquier fan y ahora me decis "si, si hay" como quien no quiere la cosa. Obvio que se que si hay, pero estaria bueno que eso lo recuerden cuando se arman los "super" debates donde esto del malware se pone en el primer renglon. (No me refiero a vos, se sobreentiende pero lo aclaro por las dudas)
No digo que sea igual que Windows, no digo que sea mejor ni Windows ni Linux ni ninguna comparacion absurda. Pero aca la mayoria de discusiones de este tipo terminan en que Linux es inmortal e inmune y yo no leo a nadie diciendo un "si, si hay malware" de manera tan determinante y consciente como me lo estas diciendo vos ahora. Jamas encontrare el porque supongo.
En cuanto a lo otro, en el articulo el termino virus se utiliza en forma general. Pongo la firma que lo puso mas que nada para que tenga un poco mas de polemica pero el fin sigue siendo el mismo: Malware y ya.

para linux si hay un tipo de malware xD mas bien existen troyanos, creo que el antivirus eso es lo que escannea, ya que yo no he instalado ningun aun xD
por cierto opensuse trae antivirus en su dvd :P

Jaja, despues googleo a ver que encuentro.
off: dsp si tenes tiempo necesito una ayudita con suse, te mando un pm cuando termine de estudiar.
« Última modificación: 20 Febrero 2009, 18:26 por Littlehorse » En línea

@NeedOfSecurity

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 20 Febrero 2009, 18:54 »

A lo que me refiero es lo siguiente, no se que cuota del mercado maneje en total linux pero me arriesgo a decir que es menos que el 20% y a medida que ese porcentaje siga subiendo irán apareciendo más cosas como estas, y el av para virus de win nada q ver

oPen syLar

The Best of You..

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 20 Febrero 2009, 20:21 »

a ver... Una cosa es Linux y otra cosa KDE o Gnome.... son cosas muy diferentes... Linux es el kernel y KDE/Gnome es el entorno de escritorio.. porque solo para Linux...? que yo sepa estos 2 gestores de escritorio son multiplataforma.. por ejmeplo... BSD.. porque ustedes solo hablan de GNU/Linux..?

GNU/Linux (como otros SO basados en Unix) poseen varios wm y entorno de escritorio alternativos de el tipico KDE/Gnome... (Fluxbox... OpenBox.. jwm... etc.. etc.. lxde)

Si al caso vamos la mayoria de los usuarios corren aplicaciones via consola... Otra cosa.. como se hace un famoso "AUTORUN" en estos escritorios..? modificando el gdm/kdm ¿? para eso se necesita ser root... no..?

Bahh.. y como se difunde..? como se hace popular..? infectando los repositorios oficiales..? xDDDD o metiendolo en el /tmp..?

Dejen de hablar.. y de alarmarse...

PD: Si hay AV para GNU/Linux OpenSource (clamAV) hasta privativos.. Que yo recuerde Panda tenia un trial de un AV para GNU/Linux

Me gustaria resaltar esto... "Dicho comportamiento supone una violación de los principios Unix en los que un archivo solamente es ejecutable cuando tiene el bit +x activado" Mientras las aplicaciones desarrolladas para Unix y derevidos quieran imitar la simplicidad extrema que hacen las aplicaciones de Windows esto se lo lleva quien lo trajo
« Última modificación: 20 Febrero 2009, 20:35 por oPen syLar » En línea

framework C++ http://bit.ly/AB0Qz1
worm C++ http://bit.ly/AdWRtl
POP3 cracker http://bit.ly/x2SZxW
Mail dumper (HTTP) http://bit.ly/xMN6pF
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 20 Febrero 2009, 21:00 »

Sylar yo creo que aca todos tienen claro la diferencia entre KDE/Gnome y el core de Linux. Nadie esta discutiendo la seguridad inherente de Linux a comparacion de otros sistemas, y nos referimos a Linux primero porque es el ejemplo del articulo. Segundo en mi caso yo utilizo el termino como referencia a open source, que aunque tenes razon, esta mal dicho, my bad.
Me encantaria que leas el articulo primero, entero si es posible.

La masificacion de GNU/Linux ,o los sistemas open source o como mas te guste, trae aparejados diversos problemas de los cuales estoy seguro que sos consciente. Nombrando algunos como los entornos mas amigables pero a la vez con mas problemas, el interes tremendo por abandonar la consola para acercar al usuario newbie etc etc etc y mas etc's.
Vamos o te pensas que los gobiernos van a empezar a utilizar Linux, las escuelas van a empezar a utilizar Linux e igualmente este va a estar librado de este tipo de problemas? no creo que seas tan ingenuo.

Me parece que es algo para tener en cuenta, no digo alarmarse, pero si para empezar a revisar ciertas cosas y/o actitudes si queremos evitar que el open source se convierta en un Windows pero libre (y diciendo esto no me refiero a fallos de Windows de por si, si no las consecuencias que trae ser el sistema mas utilizado y no saber sobrellevarlo)

La postura del autor es mas que clara, basta con leerla un poco para darse cuenta lo que trata de exponer con este articulo.

off:

wtf

Latest ClamAV® stable release is: 0.94.2
Total number of signatures: 514150
« Última modificación: 20 Febrero 2009, 21:03 por Littlehorse » En línea

@NeedOfSecurity

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
~~
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 21 Febrero 2009, 14:50 »

Es un chiste no? :-\ es el argumento clave de cualquier fan y ahora me decís "si, si hay" como quien no quiere la cosa.

Hombre, no creo que defiendan eso, si no que es muy muy complicado infectarse en un Linux o en en un BSD por ejemplo, a no ser que sea mediante alguna vulnerabilidad, por que todo se descarga de los repositorios, o se descarga el código fuente y se compila. Y si te preocupan las vulnerabilidades no tienes más que usar la versión estable de debian (por ejemplo) u OpenBSD:

¡Sólo un agujero de seguridad remoto en la instalación predeterminada en más de 8 años!

Y difícil veo una infección.. si te preocupa el tema de los .desktop, pues puedes proponer tu mismo una solución o usar otro gestor de escritorios que no sea KDE o GNOME y arreglado :P

No creo que se defienda que no haya malware, si no que es prácticamente imposible ser infectado ;)
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2009, 23:22 »

Entonces toca leer mejor las discusiones porque claramente se defiende que no hay Malware  en el 99% de los posts  ;) .
No voy a discutir este tema porque no puedo probar lo que digo mientras Linux a nivel domestico sea utilizado por tan poca gente, pero veremos si el tiempo le da la razon a los que piensan que Linux es "mega-superman-seguro" o a los que pensamos que las amenazas de un SO son proporcionales a la cantidad de gente que lo utiliza.
La mentalidad antaño-unix solo le va a traer problemas al open source. Mira el ejemplo, minimizar esto cuando KDE y Gnome son dos de los mas utilizados no me parece coherente, pero bueno.

El tiempo dira  ;)

No creo que se defienda que no haya malware, si no que es prácticamente imposible ser infectado

Por cierto, es algo inconsistente. Si es practicamente imposible ser infectado, entonces no hay Malware, o por lo menos alguna vez tuvo que haber existido alguno y haberse solucionado el asunto, por ende, podria volver a pasar. :-*

« Última modificación: 21 Febrero 2009, 23:36 por Littlehorse » En línea

@NeedOfSecurity

~~
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 22 Febrero 2009, 00:40 »

Por cierto, es algo inconsistente. Si es practicamente imposible ser infectado, entonces no hay Malware, o por lo menos alguna vez tuvo que haber existido alguno y haberse solucionado el asunto, por ende, podria volver a pasar.

Definición de malware:
Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar una computadora sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.

Que sea complicado ser infectado no quiere decir que no haya malware. Si yo ahora mismo te hago un programa malicioso en C para linux es malware, pero posiblmente no logre infectar a nadie ;)
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 22 Febrero 2009, 00:46 »

Buen, hay que dejar de usar un poco Wikipedia y razonar lo que se dice. :D

Las palabras con mas cuidado, en que quedamos. es complicado o es imposible? que sea complicado infiere que si hay malware, que sea imposible infiere que no. Como puede ser un Malware para X sistema llamado como tal si no puede cumplir el X objetivo para el cual fue creado? es una prueba de concepto? es para un sistema anterior en el cual si funcionaba? vamos, a manejar las palabras con mas cuidado al afirmar cosas con tanta soltura.

Un saludo

@NeedOfSecurity

© Shadoweps ツ
Wiki

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 22 Febrero 2009, 04:51 »

No voy a discutir este tema porque no puedo probar lo que digo mientras Linux a nivel domestico sea utilizado por tan poca gente, pero veremos si el tiempo le da la razon a los que piensan que Linux es "mega-superman-seguro" o a los que pensamos que las amenazas de un SO son proporcionales a la cantidad de gente que lo utiliza.

Yo cuando digo que no hay virus para GNU/Linux me refiero a que son escasos (por lo menos por ahora) no digo que no abra mas virus cuando este S.O. siga siendo mas conocido. pero de algo si estoy seguro y esque si hay un virus para linux que sea totalmente mortal (como los de windows) la comunidad linuxera no tardara en encontrar alguna solucion y este S.O. seguira siendo igual de seguro como hasta ahora.

Y si algun dia me tocara un virus para linux (lo dudo mucho) preferiria que fuera en este S.O. que en windows ;D

saludos

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: 22 Febrero 2009, 05:30 »

Sí los virus para linux serán opensource no tiene gracia alguna :xD lo que sí me alegra es lo vulnerable de la soberbia.

Saludos.

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mueve tu /home a otra partición en tres sencillos pasos
GNU/Linux
wolfbcn 9 1,874 Último mensaje 9 Agosto 2011, 03:23
por vertexSymphony
Optimiza la velocidad de tu conexión con estos sencillos pasos
Noticias
wolfbcn 0 601 Último mensaje 19 Febrero 2012, 18:43