elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  cambiar localización de un proceso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cambiar localización de un proceso  (Leído 3,851 veces)
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
cambiar localización de un proceso
« en: 29 Noviembre 2016, 15:39 pm »

Es posible cambiar la localización de un proceso¿?¿?¿??¿? es decir cuando abro la localización del proceso me manda a la ruta del fichero es posible mandar a otra ruta diferente en mi pc?¿  :huh:
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: cambiar localización de un proceso
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2016, 15:45 pm »

Hola,

Sí, es posible. No sé qué función usa Windows para determinar la localización de un proceso en el sistema de archivos, pero si tú la sabes podrías hacerle un hook y ejecutar tu propio código cada vez que se llamara a esa función, por lo que podrías hacer que devolviera una ruta diferente a la inicial. Busca en Google sobre Api hooking para más información, hay muchos ejemplos.

Saludos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: cambiar localización de un proceso
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2016, 18:13 pm »

Viendo tus temas pasados te lo responderé simple... es más fácil hacer que el proceso no se muestre en el tskmgr
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: cambiar localización de un proceso
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2016, 10:43 am »

Viendo tus temas pasados te lo responderé simple... es más fácil hacer que el proceso no se muestre en el tskmgr
de momento solo conozco para 32 bits y bueno hay por ahí en github algun que otro proyecto que aprovechan cierto exploits para invisibilizarse en el taskmgr. Pero como no tengas permisos de administrador lo llevas dificil.

Además si me quiero ocultar del taskmgr pa eso me hago una dll y me pongo en el dllhost.exe como todos bichos que aparecen ahora poweliks y dridex y voy migrando de procesos y es lo más sigiloso. Y uso reflective dll injection para inyectar en 32 o 64 bits como toda la amalgama de malware que sale ultimamente. Pero bueno era simplemente también por curiosidad.  :silbar:
« Última modificación: 30 Noviembre 2016, 12:46 pm por omar-espanol » En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: cambiar localización de un proceso
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2016, 16:18 pm »

de momento solo conozco para 32 bits y bueno hay por ahí en github algun que otro proyecto que aprovechan cierto exploits para invisibilizarse en el taskmgr. Pero como no tengas permisos de administrador lo llevas dificil.

Además si me quiero ocultar del taskmgr pa eso me hago una dll y me pongo en el dllhost.exe como todos bichos que aparecen ahora poweliks y dridex y voy migrando de procesos y es lo más sigiloso. Y uso reflective dll injection para inyectar en 32 o 64 bits como toda la amalgama de malware que sale ultimamente. Pero bueno era simplemente también por curiosidad.  :silbar:

¿Qué dice?



La ubicación del proceso es la ubicación del ejecutable al que pertenece... si cambiás la ubicación del ejecutable, se cambia la ubicación a la que lleva ese botón. Mientras un ejecutable esté corriendo, no se puede operar con él.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: cambiar localización de un proceso
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2016, 16:25 pm »

¿Qué dice?



La ubicación del proceso es la ubicación del ejecutable al que pertenece... si cambiás la ubicación del ejecutable, se cambia la ubicación a la que lleva ese botón. Mientras un ejecutable esté corriendo, no se puede operar con él.

Creo que está intentando cambiar el path que aparece en memoria cuando se corre un exe. No estoy seguro de dónde está esa info, pero creería que está en el kernel, por lo que sería altamente improbable ocultar el path de un taskman "como la gente" (léase Process Explorer). Digo, por si piensan en usar API hooking. Contra un driver no tiene efecto.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda en el proceso de cambiar la IP pública.
Redes
Fox_Neo 0 4,109 Último mensaje 30 Abril 2010, 01:06 am
por Fox_Neo
Cambiar el nombre de un proceso.
Software
777Rubenix777 1 5,263 Último mensaje 18 Mayo 2010, 15:24 pm
por Saberuneko
cambiar nombre del proceso
Ingeniería Inversa
arabik 0 1,829 Último mensaje 25 Junio 2012, 19:32 pm
por arabik
Cambiar prioridad a un proceso
Programación Visual Basic
rapbyone 4 2,608 Último mensaje 27 Julio 2015, 06:25 am
por BlackZeroX
Cambiar localizacion de mi ip sin Vpn ni Proxy
Redes
Mrcmarc82 5 2,098 Último mensaje 7 Abril 2020, 15:39 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines