mm, sabes que yo tambien habia pensado lo mismo, que siempre las muestras terminan siendo enviadas igual a los Avs, es que de alguna manera hay que probar si nuestro virus o troyano es detectado, y para mi por lo menos esto es lo mas vaible, a no ser que conoscas otro sistema u otra forma de hacerlo.
Si, en su momento habiamos intentado con un grupo de amigos repartirnos el trabajo asignando a cada uno un par de antivirus para que se encargen y luego intercambiarnos las firmas halladas, pero no es lo mismo que trabajar en tiempo real todo esto, por otra parte siempre esta latente la posibilidad de que ocurra el error de que se trabaje con distintos archivos (ejemplo: otras versiones de el troyano que se esta trabajando), que las firmas no sean las correctas, etc...
En una ocasion habia sugerido la idea de hacer algo similar dentro de este espacio web, es decir un sitio de escaneo gratuito de archivos via web, pero aparentemente requiere mucha demanda o por alguna otra razon no es factible llevarlo a cabo...
Si en elgun momento cuento con alojamiento tengo pensado hacer algo similar, pero por el momento no lo tengo lamentablemente.
Un saludo